Nvidia presentó nuevos productos, como inteligencia artificial para entrenar mejor a robots y automóviles, chips mejorados para juegos y su primer computador de sobremesa, mientras exponía su potencial para ampliar su negocio.
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, explicó en el CES 2025 de Las Vegas, cómo la empresa está llevando la tecnología de sus lucrativos microprocesadores de inteligencia artificial para centros de datos a los ordenadores personales y portátiles de consumo.
También presentó los modelos Cosmos, que generan videos fotorrealistas que pueden utilizarse para entrenar robots y automóviles autoconducidos a un costo mucho menor que utilizando datos convencionales.
Al crear los llamados datos de entrenamiento “sintéticos”, los modelos ayudan a robots y vehículos a entender el mundo físico de forma similar a como los grandes modelos lingüísticos han ayudado a los chatbots a generar respuestas en lenguaje natural.
Vivek Arya, analista de Bank of America, dijo que queda por ver si el impulso de la robótica impulsará significativamente las ventas de Nvidia.
Por otra parte, el diario The Wall Street Journal dijo que Huang mostró herramientas de “IA física” que, según él, ayudarían a los robots a aprender utilizando entornos simulados que imitan de cerca el mundo real.