Cecilia Gabriela Velázquez
La asociación civil ‘En el Semáforo se Aprende’ comenzó su Caravana de Reyes Magos en el estado de Querétaro, tras rebasar en 100 su meta de 250 juguetes donados por la sociedad civil. Su gira contempla la zona centro de la capital así como otros municipios: Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Juan del Río, Amealco y Arroyo Seco
Jemima Noemí Peláez Cruz, presidenta de En el Semáforo se Aprende, detalló que el domingo cinco de enero entregaron juguetes a 120 menores en siete puntos distintos de la ciudad de Querétaro, del lado sur; mientras que, el lunes seis de enero tienen como objetivo estar en dos puntos en la zona centro, donde se contemplan alrededor de 80 infancias.
Respecto al proceso de colecta, reveló que no fue fácil, puesto que se tardaron más de lo pensado en recibir los donativos, a comparación de ediciones anteriores. “Esta vez nos hicieron sufrir un poquito más porque, en otras veces, en cuanto lanzamos la convocatoria, a la una o dos semanas, ya teníamos la botellita llena y ahorita nos tardamos mucho. Todavía el día de ayer recibimos regalos y todavía nos están marcando para darnos más regalos. Entonces creo que fue un poquito más tardado pero se logró”, dijo.
También compartió que cada regalo para cada niño viene personalizado, puesto que ya se ubican a las infancias y sus respectivos nombres. “Cuando yo llego, ellos (las infancias) ya saben que detrás de mí llegan los Reyes Magos, hacemos una pequeña lista de ver qué alumnos ya están, qué alumnos nos faltan; y cuando llegan los Reyes Magos preguntando por ellos, por sus nombres, se emocionan y gritan ‘¡yo, aquí estoy, aquí está!’. Es muy emocionante para nosotros ver que saben que existen y que estamos dignificando también mucho su trabajo en calle”, destacó.
La Caravana de Reyes Magos viajará a otros municipios este jueves nueve y viernes 10 de enero, mientras que el sábado 18 estará en Amealco. En su página de Facebook, agradecieron la respuesta de la sociedad civil y empresas que se solidarizaron al donar ropa, juguetes, dulces y otros materiales, así como a las y los voluntarios que les apoyaron en gestionar los preparativos.