Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscritos a la Octava Región Naval en Acapulco, aseguraron 32 bultos con un peso estimado de mil 250 kilogramos, en cuyo interior había polvo blanco con características similares a la cocaína.
En un comunicado se dio a conocer que este decomiso se realizó con base a información de inteligencia naval, así como de la denuncia ciudadana, donde se obtuvo conocimiento de una posible recalada de producto ilícito en costas de Guerrero.
De inmediato, el Mando Naval desplegó unidades operativas por mar y tierra, mismas que avistaron y aseguraron dichos bultos a flote en inmediaciones de playa del poblado de Barra Vieja, municipio de Acapulco.
El producto asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero para los trámites legales correspondientes y se determine el peso total oficial de citada sustancia.
Asimismo, el mando de la Octava Región Naval continúa implementando recorridos y patrullajes terrestres, aéreos y marítimos, con el fin de localizar posibles blancos que sean parte del trasiego ilícito de cargamentos de droga por parte de organizaciones de la delincuencia organizada y del narcotráfico.