Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, dio a conocer que, investiga denuncias presentadas por comerciantes de la zona oriente, quienes han reportado la presencia de falsos inspectores que buscan cobrar multas de manera fraudulenta. Cabrera Valencia informó que ha girado instrucciones a las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública para identificar y detener a los responsables de estas prácticas ilegales.
El edil señaló que algunos comerciantes han aportado evidencia videográfica sobre estas actividades y se les ha instalado a acudir a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para formalizar sus denuncias.
Cabrera Valencia subrayó que estas acciones no están relacionadas con el “cobro de piso” de grupos delincuenciales y destacó que hay un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación para prevenir este tipo de delitos.
“Sí hemos tenido informes de falsos inspectores que tratan de cobrar supuestas multas a los comercios. La invitación que les hacemos, en principio, es que, si están regularizados, no tienen por qué caer en este tipo de prácticas que son ilegales, pero también los invitamos a presentar las denuncias correspondientes”, afirmó el alcalde.
De acuerdo con los testimonios, los falsos inspectores utilizan uniformes y credenciales apócrifas para hacerse pasar por las autoridades. Hasta ahora, la mayoría de las denuncias provienen de la zona oriente del municipio.
Para finalizar, apuntó que, se reitera el llamado a los comerciantes para mantenerse alertas y denunciar cualquier irregularidad con el objetivo de combatir estas acciones que afectan a la comunidad.