El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, admitió que se tiene como propuesta sobre la mesa el analizar la viabilidad para otorgar espacios de venta a artesanos, al interior de la delegación Centro Histórico.
Esto, como parte de las mesas de diálogo entre comerciantes del Mercado Artesanal y las autoridades, en donde se plantearán sedes adicionales al Mercado en Allende, para ampliar el potencial de comercialización de sus productos.
“De hecho, estamos viendo diferentes alternativas. Algunos otros inmuebles son del estado. Yo estoy buscando otras alternativas también por parte del municipio, para darle la oportunidad a todos. La delegación es una de las opciones que ya estoy tomando en consideración”, refirió.
Asimismo, De Los Cobos reconoció que se continúa con algunos artesanos “disidentes” que aún permanecen en las calles del primer cuadro de la ciudad; ya que este fin de semana se identificó presencia de comerciantes ambulantes.
Al día, resaltó, diariamente retiran hasta 15 comerciantes artesanos en el primer cuadro de la ciudad, por parte de elementos de la dirección de Inspección Municipal.