Luego de que la Fiscalía General del Estado confirmó en rueda de prensa la captura de dos de los involucrados en la masacre del Bar Los Cantaritos, el gobernador hizo un llamado a despolitizar la lucha contra la delincuencia. Al celebrar el accionar de la Fiscalía y las corporaciones de seguridad del estado y municipios, así como el apoyo y coordinación con el gobierno Federal, Kuri González apuntó que la coordinación, es mucho mejor que el conflicto “Y la cooperación más útil que la obstrucción. Es momento de despolitizar la lucha contra la inseguridad. En nuestro estado, contamos con el mejor sistema de investigación de todo el país. Una policía bien preparada y muy confiable. Un sistema de justicia penal que es ejemplo a nivel nacional”.
Kuri González, apuntó que Querétaro no cederá ante la delincuencia y adelantó que la próxima semana se darán a conocer medidas para “Seguir construyendo La Paz”. Pidió a la población a estar atentos y a no perder la unidad “Sigamos disfrutando de nuestras calles, espacios públicos y eventos culturales”.
El mandatario estatal, dijo que la prisa no siempre lleva a la justicia. Añadió que en su momento, pidió tiempo y confianza a las y los queretanos para dar con los responsables de la masacre. Al exaltar el trabajo de los investigadores, Kuri González refirió que fue necesaria una exhaustiva revisión a los circuitos de video vigilancia, horas de interrogatorios y 12 cateos para dar con los responsables “Hoy tenemos resultados y hacemos todo para prevenir el delito”. Sentenció que la forma de evitar un incidente similar, es castigar a los responsables.
Para el Ejecutivo, el hacer que los asesinos paguen es también una forma de honrar a quienes les arrebataron la existencia. Señaló que aún cuando nada se puede hacer para reparar el daño, se puede otorgar justicia para facilitar el consuelo “Como gobernador mi obligación es dar la cara. Asumo mi responsabilidad. No hecho culpas atrás, arriba ó adelante. Soy la autoridad y la ejerzo. Quiero agradecer profundamente a la Fiscalía General del Estado. A la Secretaría de Seguridad Ciudadana. A las fuerzas policiales municipales, al ayuntamiento y también al gobierno Federal por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que con su valentía, dedicación y empeño, son ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos”.