Tras firmar el convenio entre los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río con el Gobierno del Estado para homologar los horarios y esquemas para poder otorgar licencias de funcionamiento y de alcoholes, el secretario de Gobierno (Segob), Carlos Alcaraz Gutiérrez señaló que esta medida no tiene una temporalidad, sino que son nuevas reglas del juego.
Explicó la necesidad que existe por parte del Gobierno del Estado y de los propios municipios de buscar generar un sentimiento de tranquilidad en la sociedad queretana tras la balacera ocurrida en Los Cantaritos donde murieron 10 personas; indicó esta realidad busca que se recupere la normalidad en los espacios de entretenimiento como restaurantes, bares y discotecas.
“Este tema no responde a una temporalidad, no son reglas nuevas, es un juego nuevo y este tendrá que ser de manera permanente. Por la seguridad y la tranquilidad de los querétanos tenemos que entender que se busca que se normalice la vida en Querétaro y sobre todo en un tema tan sensible como son los espacios de entretenimiento, restaurantes, bares y discotecas”, mencionó.