El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció el programa “Alcalde en Acción”, con el cual se busca que se otorguen soluciones en materia de servicios públicos y mantenimiento en las colonias.
El edil comentó que el pasado viernes arrancó esta estrategia, para personalmente recibir los reportes ciudadanos. Refirió que, tan solo en lo que va de su gobierno, se han atendido alrededor de mil reportes ciudadanos en estos temas, lo que habla de la necesidad de acciones de mejora del espacio público.
Algunas de estas son: retiro de coches abandonados, desmalezado de pasto, poda, mantenimiento de áreas verdes, retiro de objetos en vía pública, rehabilitación de topes o topes nuevos, reporte de alumbrado y nuevos puntos de luz, bacheo, retiro de escombro y tiliches, desazolve de la red pluvial sanitaria, borrado de grafiti y reparación de juegos infantiles, lonarias en parques y jardines, reparación de coladeras, entre otras.
Por ello, el programa arrancó en la colonia Las Américas, donde se anunció la inversión de 2.5 millones de pesos, para rehabilitación de los andadores, vialidades y la velaría del parque principal de la zona.
“Son visitas que estamos realizando todas las semanas a las colonias, a los barrios y comunidades, donde recorremos la zona y en la que no se hace ninguna intervención previa a la que yo organizo; para atender a la denuncia ciudadana y poder estar ahí yo, recibiendo las inquietudes de la gente y mandando la intervención inmediata”, resaltó.
Macías Olvera señaló que acciones como las de las Megajornadas de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos son parte de lo que se hará de manera permanente. Comentó que se reciclaron 10 toneladas de residuos el pasado sábado en Jardines de la Hacienda, y se entregaron alrededor de 600 plantas del vivero municipal; cifra considerable si se compara con las 70 toneladas que se han recolectado en los 10 meses de este año.
Otra de las peticiones recurrentes, sobre todo en redes sociales es el de la detección y retiro de vehículos abandonados; lo cual, dijo, se respalda en el marco jurídico para retirarlos y así evitar que sean un foco de inseguridad.
Bajo estas acciones, Felifer Macías conminó a la población a solicitar este tipo de acciones a través de los canales oficiales del municipio, así como en sus redes sociales personales.