Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, aseguró que el mensaje de la Presidenta Claudia Shienbaum, durante la reunión con empresarios de México y Estados Unidos fue de certeza para la inversión.
Entrevistado al salir de Palacio Nacional, recinto al que nunca acudió cuando ahí despachaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el integrante del Consejo Mexicano de Negocios consideró que salieron buenas vibras del encuentro diálogo con los ejecutivos del sector privado.
¿Qué mensaje manda la presidenta? ¿Hay confianza, no hay confianza?, se le preguntó.
“Hay certeza. Hay certeza para la inversión. Y yo creo que fue muy buen mensaje, muy bien balanceado. Buscando que se pueda lograr revisar el Tratado de Libre Comercio bien. Y yo creo que hay buenas vibras salen de esta reunión”, respondió.
El empresario informó que, por el momento, su compañía no anunció ninguna inversión en particular, pero seguirán haciendo negocios en el País.
¿Kimberley propuso alguna inversión extra?
“No, hoy no, pero fueron otras las seleccionadas, pero seguimos invirtiendo”, expresó.
X González Laporte también fue cuestionado sobre las manifestaciones que se realizaron este martes en las inmediaciones de Palacio Nacional, en rechazo a la reforma al Poder Judicial.
¿Qué opinión le merecen estas protestas por parte de los trabajadores del Poder Judicial?
“Pues mira, todo depende. Cada quien tiene sus derechos y los están tratando de hacer valer, ¿no? ¿Qué quieres que haga?”, expresó el padre de Claudio X González Guajardo, quien ha mantenido un activismo en contra de las modificaciones constitucionales que permitirán elegir por voto directo a jueces, magistrados y ministros.