Con 24 votos a favor, aprobó la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro la figura de revocación de mandato, con la que se pretenden quitar del cargo a los funcionarios electos que no cumplan con sus obligaciones en los cargos para los que fueron designados.
De manera unánime, los diputados del Congreso local votaron la iniciativa de los priistas María Alemán, Mauricio Ortuz Proal y Hñector Magaña, en la que coincidieron que será una herramienta con la que los ciudadanos podrán exigir a las autoridades que cumplan con sus promesas y desempeñen correctamente sus funciones.
El diputado priista Héctor Magaña señaló que este mecanismo es el resultado de la exigencia de la ciudadanía, pues en sus manos tendrán ahora la posibilidad de poner un alto a los funcionarios cuando no se vea que estén haciendo bien las cosas.
Asimismo, dijo que lamentablemente ya no hay motivación por parte de los jóvenes para participar en la política, por lo que es de suma importancia que figuras como la aprobada den poder a la ciudadanía.
La aprobación de este mecanismo que permite una mayor participación ciudadana que coloca a Querétaro como el quinto estado de la República que contemplan la Revocación de Mandato, pues hasta el momento solamente Chihuahua, Tlaxcala, Oaxaca y parcialmente Sinaloa contaban con ello.
POR: VÍCTOR POLENCIANO