Por unanimidad, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), confirmaron el triunfo del candidato por la coalición PAN, PRI y PRD por la alcaldía de Querétaro, Felifer Macías.
En Sesión de Pleno convocada para este jueves, los integrantes del TEEQ desecharon los recursos de nulidad por supuestas irregularidades en la jornada electoral, fallas en el escrutinio y cómputo de las votaciones. De la misma manera, declararon sin fundamento las acusaciones por vulnerar los principios de imparcialidad y equidad, violencia física ó presiones a los integrantes de la mesa directiva en casillas y al electorado en general “Se confirman los resultados consignados en el acta de cómputo total de la elección de ayuntamiento en Querétaro. La declaración de validez de la misma y la entrega de la constancia de mayoría a la planilla postulada en favor de los partidos políticos del PAN, PRI y PRD, realizadas por el Consejo Distrital del IEEQ”, sentenció Norma Jiménez Fuentes, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
Los magistrados resolvieron también la nulidad de asignación a regidurías para integrar el ayuntamiento de Querétaro, mencionaron que las autoridades cumplieron con el ajuste conforme a las listas respectivas y se atendió el principio de paridad de género.
Cabe recordar que en la pasada jornada electoral, Felifer Macías obtuvo 241 mil 143 votos, mientras que José María Tapia generó 193 mil 452 sufragios. Es decir, una diferencia de 47 mil 691 votos entre la coalición encabezada por el panista y la del morenita Chema Tapia.