La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, informó que, en la sesión de la mesa directiva este martes en el Club de Industriales, se aprobaron dos sedes alternas a la ubicada en Avenida Fray Luis de León, derivado del plantón de manifestantes que permanece a las afueras del recinto.
La diputada indicó que se definió al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado para la recepción de notificaciones y procedimientos legislativos; mientras que el Querétaro Centro de Congresos serviría para sesionar comisiones o el propio pleno.
Asimismo, López Birlaín hizo un llamado a evitar la desinformación y las especulaciones; dado que fue filtrada la hora y lugar de la sesión de la JUCOPO, interpretándose como la sesión de pleno.
Además, recordó que es la Mesa Directiva de la LX Legislatura quien tiene que emitir la convocatoria para la sesión que reúna a los 25 diputados para discutir la renuncia del Fiscal General, principal petición de quienes protestan en el congreso.
“Es desinformar y eso es lo que se está provocando precisamente con esta manifestación y con estas expresiones poco respetuosas e incivilizadas. No hay nada qué ocultar; seremos transparentes en la forma en cómo nos desempeñemos en el Congreso. El documento que se filtró, claramente el tema era Junta de Coordinación Política, y alguien lo interpretó como sesión de pleno”, refirió.
Ana Paola López agregó que se continúan los diálogos con los manifestantes que mantienen su plantón a las afueras del recinto legislativo; a quienes, junto a los concertadores de la Secretaría de Gobierno, han ofrecido opciones de conciliación.
“Desde el día domingo hemos intentado tener un acercamiento con ellos; y han rechazado cualquier propuesta de diálogo respetuoso y formal, para poder tener este acercamiento. Están en un son ‘agresivo’ y poco dispuestos a llegar a algún acuerdo”, enfatizó.