Este jueves, se llevó a cabo la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), delegación Querétaro; organización que se estableció en el estado desde mayo de este 2024, y estará encabezada por Ivonne Gutiérrez Hernández. La encargada de tomar protesta a este nuevo gremio fue la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Mariela Ponce Villa.
La nueva presidenta de este organismo ha trabajado como presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios en la entidad, así como dirigiendo al Consejo Estatal de Profesionistas Inmobiliarios de Querétaro.
Expresó que, ante todo, será un grupo de mujeres empresarias que buscan consolidarse como cadenas de proveeduría exitosas; fomentando la generación de oportunidades para las agremiadas de diferentes giros.
“Contamos con representantes de diferentes sectores productivos. Estructuramos comisiones de especialización y desarrollamos proyectos para la ciudadanía, para nosotras y, sobre todo, para existir como una opción de proveeduría para cada una de ustedes. Nosotras somos empresarias que buscamos oportunidades de negocios”, refirió.
Asimismo, mencionó que se promoverán capacitaciones de liderazgo y equipos de trabajo; el desarrollo de talentos de arte; se trabajará en favor del desarrollo familiar y económico y las migraciones; difundirán programas de prevención de cáncer y mastografías; la exportación de productos artesanales como los elaborados en Amealco, entre otros.
Gutiérrez Hernández comentó que se cuenta de manera inicial con al menos 20 socias fundadoras de esta asociación; y precisó que esta sería la única asociación en la entidad que trabajará con empresarias legalmente constituidas.
Reconoció que es necesario que, de arranque, se promueva la obtención de actas constitutivas, prestaciones y listados laborales, entre las mujeres que encabezan proyectos de emprendimiento, para que puedan formar parte de esta asociación.
“Es muy difícil encontrar el perfil de una mujer que tenga estas condiciones. Nos daremos a la tarea de, al principio del año que entra, abrir por el tema de documentos. El documento es el que nos hace un poquito de limitante y, sobre todo, en la conformación de empleados”, sostuvo.