Luego de que la diputada Federal por Querétaro y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Lupita Murguía hiciera críticas sobre el accionar del presidente municipal Marcos Aguilar Vega y decisiones que se han tomado sobre concesionar el servicio de recolección y algunas obras como la intervención en Ezequiel Montes, el edil capitalino dijo que no tiene tiempo para atender “La tierra y el lodo que me avienten”. Aseveró que se encuentra concentrado en llegar fortalecido a su segundo informe de gobierno “Demostrando a trabajazos que podemos lograr los resultados y no me desconcentro en tareas que significan peleas entre políticos. Es lo que más detesta y reprueba el ciudadano. Yo no estoy para eso”.
Marcos Aguilar no quiso responder de forma directa a los cuestionamientos de u compañera de partido y las implicaciones que estos tienen cuando los proceso electorales están a la vuelta de la esquina. Dijo que demostrará que su gobierno le cumple a la población “Cualquier otra situación no me desconcentra. Por el contrario, les deseo lo mejor a quienes hagan pronunciamientos y que sigan trabajando para que esta ciudad capital siga siendo la mejor de todo el estado por encima de cualquier pronunciamiento”.
El edil capitalino se declaró como un admirador del trabajo de la diputada Murguía. Se dijo deseoso de que su trabajo en el Congreso siga posicionando a la entidad a nivel nacional y dijo que es una de las mujeres más destacadas en la política queretana “Me siento profundamente orgulloso de Lupita Murguía. Para mí ella es una de las mejores Legisladoras en la historia de Querétaro. Así ha logrado gracias a su trayectoria y capacidad este resultado. Le deseo el mejor de los éxitos”.
Antes de los posicionamientos de Lupita Murguía, dos grupos de panistas habían estado conviviendo para festejar a las mamás del blanquiazul en el antro La Barriada, ubicado en el andador Libertad del Centro Histórico. En ese encuentro también estuvieron los regidores Claudio Sinecio, Enrique Correa, Ana Paola López Birlain, la senadora Sonia Rocha y la diputada local Beatriz Marmolejo, entre otros.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ