El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que el Parque La Queretana podría ser inaugurado en las semanas finales de agosto y principios de septiembre; estando en condiciones de comenzar a recibir a los ciudadanos.
El alcalde recordó que el próximo 17 de agosto se llevará a cabo el circuito de integración “Ciudadanía y Policía, caminando hacia la Prevención” al interior de este proyecto; y días después, será abierto formalmente al público.
Mientras tanto, dijo, se podrían seguir organizando eventos deportivos en este espacio, con el fin de socializar el proyecto con los asistentes, y que la ciudadanía vaya conociendo la ubicación del parque intraurbano.
“No es que lo vayamos a inaugurar ese día. Vamos a realizar la carrera, esperando estar en las mejores condiciones posibles; ya estaremos a unos días de la inauguración formal, que sería a finales de agosto o principios de septiembre. En esos días vamos a aprovechar para poder hacer algunas carreras previamente, y que la gente ya vaya ubicando dónde está el parque y todo lo que va a ofrecer”, señaló.
Luis Bernardo Nava explicó que se entregará la primera etapa de protección de esta zona natural; y las siguientes etapas podrían tener continuidad durante el gobierno del alcalde electo, Felipe Fernando Macías Olvera. “El proyecto lo vamos a terminar en esta administración; en la etapa que nosotros nos comprometimos. Ya las siguientes etapas, la próxima administración podrá continuar”, dijo.
La etapa con la que se comprometió esta administración contempla alrededor de 96 hectáreas; de las cuales, se tienen aseguradas al momento poco más de 80 hectáreas, precisó.
“Estamos trabajando en una zona de aproximadamente 80 hectáreas; y hemos venido trabajando todavía por incorporarle superficies adicionales, que ya la obra que se realizará en esas superficies, seguramente le tocará a la siguiente administración el diseño y la continuidad de las mismas.
Actualmente, se llevan a cabo los trabajos de construcción de bordos de regulación pluvial, reforestación, conformación de áreas verdes y sendas, así como espacios de esparcimiento y servicios; además de aumentar la masa vegetal del área como labor de reforestación sumándose a los existentes.