viernes, diciembre 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aumenta comida de mascotas

Prefieren comprarlo a granel

por Reforma
10 julio, 2024
en Efectivo
Hay más vacas, pero sube carne
43
VISTAS

Ante el aumento en los precios de alimento para mascotas, los dueños prefieren comprarlo a granel, afirmó el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimento.

Aunque el incremento ya no es a ritmo acelerado, los efectos de la inflación de años anteriores continúan.

Este 2024, el precio de comida para mascotas reporta cada mes aumentos debajo de 2 por ciento anual, sin embargo, entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2023, el aumento mensual registrado fue de casi 9 por ciento, según datos del Inegi.

Por ello, las sobras y alimentos preparados en casa han perdido participación frente a la comida de mascotas a granel, que se sitúa como el tercer producto de mayor venta de este tipo en los pequeños negocios, solo después del frijol y el arroz, según datos a abril de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Rolando Contreras, experto en comercio mayorista, dijo a la Conafab que el alimento para mascotas es una de las 10 principales categorías de producto que comercializan los mayoristas de abarrotes en México, con un crecimiento de ventas de más de 2 por ciento, según datos a mayo.

En México, 62.4 por ciento de los pequeños negocios venden comida para mascotas, según la Anpec. La Conafab también reportó que los consumidores prefieren abastecerse en tienditas por su proximidad, además de que han migrado a marcas de menor costo frente a la actual incertidumbre económica.

El segmento de alimentos secos para mascotas alcanzó un valor de mil 320 millones de dólares en 2022, mientras que la categoría de húmedos llegó a 613.7 millones de dólares el mismo año, según datos de Mordor Intelligence.

“Frente a la incertidumbre económica y la necesidad de cubrir necesidades básicas de alimento, vivienda, salud y educación, el consumidor empieza a contener la compra y migra de marcas premium a otras de menor costo.

“Asimismo prefiere abastecerse en el canal tradicional -tienditas- de proximidad para reemplazar las unidades que se han agotado en la despensa”, de acuerdo con Conafab.

El alimento seco o húmedo cubre 41 por ciento de las calorías totales consumidas por mascotas.

Etiquetas: alimentoInflaciónmascotasperros

RelacionadoNoticias

Preparan Reforma para inversiones

Recorta OCDE proyecciones

4 diciembre, 2025
Preparan Reforma para inversiones

Preparan Reforma para inversiones

4 diciembre, 2025
Defiende Felifer la Ley de ingresos 2026

Espera cerrar Canirac año con 30 % de crecimiento

4 diciembre, 2025
Piden certeza al país en energía en T-MEC

Planeación es clave en proyectos

3 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Rendirá Roberto Cabrera su III informe

Rendirá Roberto Cabrera su III informe

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.