La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que en 2023, el 82.8% de la población de Querétaro es una usuario de internet, manteniéndose 1.6% por encima de la nacional.
En dicho rubro, el estado de Quintana Roo es el estado donde la población tiene mayores usuarios de internet con un 91.6%; junto con Baja California (90.9%) son los estados que rebasan el 90% de usuarios de internet de los 97 millones que existen a nivel nacional; el top 5 lo complementa Jalisco (89.7%), Baja California Sur (89.5%) y la Ciudad de México (88.8%).
La ENDUTIH también reportó que el 75.9% de los hogares queretanos cuentan con internet, sin embargo, la entidad quedó fuera del top 10 de los estados con mayor presencia de internet en los hogares tras ser superado por Coahuila (76.9%); pese a esto, Querétaro se mantiene por encima de la media nacional que es de 71.7%
En dicho rubro, el estado que se mantiene a la cabeza con el 89.5% de hogares con internet es la Ciudad de México, seguido por Baja California (86.4%), Quintana Roo (83.6%), Jalisco (83.3%) y Aguascalientes (81.4%).
Querétaro se mantiene en el lugar 14 en usuario del teléfono celular, donde el 83.4% de la población usa un dispositivo móvil para comunicarse; también se mantienen por encima de la media nacional (81.4%) sin embargo, se encuentra 6 puntos abajo de Baja California, el estado donde hay mayor población usuaria del teléfono móvil (89.4%).
Finalmente, la ENDUTIH señaló que en Querétaro el 92.7% de los hogares de la entidad cuentan con televisor, superando a la media nacional (90.4%), sin embargo, el top 5 lo conforma la Ciudad de México (95.6%), Aguascalientes (95.5%), Coahuila (95.4%), Jalisco (95.4%) y Tamaulipas (95.2%); cabe señalar que en 2023 el consumo de tv abierta aumentó de 66.6 millones de audiencia a 67.9 millones de personas, lo mismo ocurrió con las radiodifusoras, en 2022 consumían el 33.6% de la población, es decir, 40.1 millones de usuarios y en 2023 aumentaron a 40.2 millones de usuarios, lo que representó un 33.9%.