El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una provocación ligada a las elecciones el ataque con petardos a Palacio Nacional por parte de supuestos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
“Los conservadores utilizan todas estas decisiones de pretexto para atacar al Gobierno que represento y no sólo para eso, sino para llevar a cabo acciones de provocación como las de ayer que vinieron grupos de estudiantes, maestros y quienes posiblemente no son ni maestros ni estudiantes a tirar bombas aquí a Palacio y se fueron.
“También en el afán de provocar para ver si nosotros reprimimos y entonces tienen elementos (los conservadores) para atacarnos en vísperas de las elecciones”, comentó López Obrador en conferencia.
Ayer, supuestos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lanzaron petardos contra Palacio Nacional, al no recibir respuesta a una petición de audiencia con Hacienda, provocando lesiones a 26 policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, incluidos tres mandos.
Los artefactos explosivos estallaron en la fachada de Palacio; algunas botellas con pólvora, clavos o desechos reventaron y despidieron esquirlas que hirieron a varios uniformados.
Esta mañana, el Mandatario federal aseguró que los elementos policiales se encuentran fuera de peligro, que la instrucción hacia ellos es no caer en provocaciones y reiteró que sus adversarios están muy desesperados a pocos días de la elección.
“Están bien afortunadamente, todos bien, les mando un abrazo muy fuerte (a los policías). Y la instrucción que se tiene es no caer en ninguna provocación, porque todo está vinculado a las elecciones y están desesperados”, añadió.