El candidato del Partido Querétaro Seguro, Antonio Juan Camacho Ramírez (Juan Rock), quien busca la alcaldía de San Juan del Río, aseveró que, será hasta el primero de mayo cuando inicie su campaña política, ya que, asegura, es una exageración gastar 45 días en proselitismo político.
En entrevista vía telefónica Juan Rock, señaló que, de acuerdo con su ideología, 30 días son suficientes para dar a conocer las propuestas de trabajo de los candidatos, asegurando que, es un tiempo suficiente para congregarse en plazas públicas buscando la simpatía de los sanjuanenses.
“Juan Rock manifiesta que, quienes están dentro de lo que llamamos clase política debemos de ser autocríticos, señalar cosas que consideremos que estamos haciendo mal, que consideremos que no son válidas, como por ejemplo la extensión de las campañas proselitistas, donde incluso manifiesta que las campañas federales deberían de durar 60 días de proselitismo. O sea, la petición del voto, las campañas estatales 50 días y las municipales 30 días. Es decir, acortar tiempos de campaña”.
Manifestó que, en reiteradas ocasiones ha solicitado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la modificación de esta regla, la cual, a su decir, sobre pasan los gastos, además de generar confusión entre el electorado, “entonces se llega el día de las elecciones y mucha gente de plano de escuchar tanto y tanto pues hasta desalentadamente dice, no, a que caramba, ya la tenemos fastidiada, la tenemos cansada”.
El aspirante a encabezar el gobierno local subrayó que, no porque financieramente el Partido Querétaro Seguro se encuentre en desventaja, es que no haya empezado su campaña; “hay que señalar que el partido político en donde participo, que es Querétaro Seguro, está muy amolado económicamente. No ese es el problema. De hecho, tengo amistades y de eso sí quiero decirte que el poco dinero que va a gastar quiero que esté bien fiscalizado, para demostrar con hechos también que no tenemos que hacer ningunos gastos tan altos para hacer una campaña proselitista que te lleve a ocupar un cargo público”.
Para finalizar, comentó que, aunque bien no ha arrancado su campaña públicamente, si ha platicado con familiares y amigos; “ya haciendo proselitismo en personal. Serían los primeros días del mes de mayo. Estoy diciendo que las campañas proselitistas locales en los municipios de nuestro Querétaro, con 30 días tienes, es decir, un mes. Entonces yo quiero incluso irme todavía más allá y no es exagerado decirte que con 25 días de proselitismo, eso sí, bastante intenso, que hay que valorar los tiempos”.