La candidata a la diputación federal por el III Distrito en la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lorena García Alcocer, presentó tres de los ejes de su campaña, para beneficiar a los jóvenes y a la ciudadanía en general en materia de vivienda en el apartado “Para que a tu familia le vaya mejor”.
En primera instancia, el primer eje está relacionado con la vivienda, donde propone regresar a un subsidio de vivienda garantizado para personas en condiciones de vulnerabilidad y de bajos recursos; crear un programa de primera vivienda para los jóvenes, con base en un arrendamiento; y dar soluciones creativas para el mejoramiento de las viviendas.
Y es que recordó que fue directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro; y resaltó que, a nivel nacional, la industria ha sido abandonada y existe un gran déficit por atender.
“En este sexenio que está por concluir, la industria ha sido totalmente abandonada, no ha habido ningún tipo de incentivo; es probablemente que no lleguemos ni a un millón de viviendas construidas. En el sexenio anterior se construyeron seis millones de viviendas; y esto nos da como resultado que hay un déficit de 3 millones de viviendas por atender”, refirió.
En segundo lugar, en el eje en favor de las mujeres, propondrá proyectos de emprendimiento para las mujeres, con capacitación y herramientas; y el regreso de las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.
“Lo que vamos a apoyar es que tengan la capacidad de emprender sus negocios y que tengan espacios donde se les pueda dar capacitación, contención y herramientas para que puedan desenvolverse como empresarias”, explicó.
El tercer eje habla del apoyo a los jóvenes, con un capital de trabajo y de emprendimiento. “Se necesitan mucho más jóvenes empresarios que trabajadores”, comentó.
“Nos damos cuenta de la necesidad que existe de que los jóvenes tengan un capital de trabajo para que puedan emprender. Se necesitan muchos más empresarios jóvenes que empleados, y es necesario impulsarlos, porque los jóvenes han cambiado su forma de trabajar, y tienen ideas muy creativas e innovadoras, pero no encuentran soluciones”, advirtió.
También se buscaría reforzar el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal, para destinarlo al equipamiento y capacitación de las policías municipales.