El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, José María “Chema” Tapia Franco indicó que la adición de ex miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su fórmula de regidores es parte del trabajo solicitado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que todos son bienvenidos a ser parte del partido, además, señaló que antes de ser priístas son queretanos que quieren sacar del poder al Patitos Acción Nacional (PAN).
Esto tras cuestionar la suma de Jorge Ceballos y de Marco Antonio León en su equipo para ser registro del ayuntamiento en caso de que logre ganar la candidatura; cabe mencionar que Jorge Ceballos fue uno de los priístas que renunciaron a la militancia previo al inicio del proceso electoral local, y en este caso, renunció a la presidencia del Consejo Municipal del PRI en Querétaro.
Explicó que hay gente con experiencia que son de Morena, el Verde y de otros partidos que han decidido apoyar al movimiento, asegurado que la intención de todos es optar por sacar al PAN de Querétaro
“Yo voy a incluir a todas, como lo ha pedido la doctora Claro del Chema, es un movimiento y en el movimiento caben todos (…) la planilla de regidores está perfectamente integrada con muchos compañeros de la base morenista, con muchos compañeros del verde, con muchos compañeros de la sociedad civil. Y yo no los etiquetaría como ex priistas, son queretanos y son hombres probados que van a sumarse con toda su experiencia a sacar al PAN de Querétaro”, apuntó.
Tapia Franco recordó que él renunció al PRI en 2018 debido a que dejó de ser un partido progresista y con causas sociales, por lo que decidió sumarse al movimiento de Morena, señalando que hoy quienes se han sumado a esta causa, serían incapaces de votar por el PRI actual, ya que este se han convertido en un partido que “defiende curules y escaños”.
“El PRI era un partido originalmente que abanderaba causas sociales y la democracia. Hoy el PRI ya no defiende eso, hoy el PRI defiende curules y escaños y por eso es que los priistas perfectamente caben si ideológicamente van a seguir defendiendo curules y escaños que se queden allá (…) Ese PRI fue el que yo renuncié en 2018 a este PRI que está ahorita. Ese PRI no sirve para nada”, aseguró.