Al inaugurar la Sexta Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la XXII Asamblea Nacional perfilará a su partido a mantener la Presidencia de la República en 2018, se informó en un comunicado.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI de la capital de esta entidad y ante más de 500 diputados de todo el país, aseguró que otro de los grandes retos del Revolucionario Institucional será ganar ese año los gobiernos de los estados que estén en competencia.
“Viene un gran reto para todos nosotros: esta semana se hará pública la convocatoria a nuestra XXII Asamblea Nacional. Será una Asamblea Nacional que sigue las mejores prácticas que llevó a cabo nuestro líder histórico, Luis Donaldo Colosio, en la Asamblea Nacional que le correspondió organizar como presidente de nuestro partido.
“Será una Asamblea de más de cuatro meses de trabajo político, con múltiples foros locales, regionales, estatales y, por supuesto, nacionales. La Asamblea Nacional culminará en la primera quincena de agosto y nos perfilará para estar listos para mantener la Presidencia de la República en 2018 y los gobiernos de los estados que estén en competencia entonces”.
En compañía del presidente de la CONALPRI, el queretano Mauricio Ortiz Proal; del secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; del dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado y del primer priista del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, Ochoa Reza puntualizó: “que se escuche claro y que se escuche fuerte, el PRI ganará las elecciones de 2017 y 2018”.
En su intervención el presidente de la CONALPRI, Ortiz Proal hizo un llamado a los diputados locales a no bajar la guardia, a redoblar esfuerzos, y reforzar la propuesta política del PRI “que es el partido más grande y más importante de México” reconociendo la labor transformadora que se ha llevado a cabo desde la Presidencia de la República.
“A reconocer la importante labor transformadora que ha llevado a cabo el gobierno, que preside el primer priísta de México, Enrique Peña Nieto, quien sin importar los costos políticos asumidos, decidió implementar una serie de reformas, que le van a permitir a México generar los cambios estructurales que necesitamos”.
En esta Sexta Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), rindieron cuentas a los diputados del PRI, al menos cuatro miembros del gabinete federal, a quienes se les escucho en relación a los trabajos hechos a favor de los mexicanos.
Dijo que será gracias a la determinación, convicción y el convencimiento de los priístas, el que se logre el éxito del partido y los resultados favorables al PRI en las próximas elecciones con miras a las elecciones del 2018.
En el evento, en el que participaron con ponencias los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el Revolucionario Institucional es un firme impulsor de la rendición de cuentas.
“El programa de hoy es muy completo. Tiene conceptualmente un tema fundamental: la rendición de cuentas del Gobierno al partido, de manera tal que juntos, Gobierno y partido, podamos rendirle cuentas a la sociedad.
“Para convencer hay que estar muy bien convencidos. Y el convencimiento proviene de la pasión y de la información. El propósito de estas reuniones de trabajo con el secretario de Salud, con el señor secretario de Educación, de Turismo y de Gobernación -más adelante en el día- es un ejercicio de rendición de cuentas que nos permita a todas y a todos tener información de primera mano para comunicarla mejor en nuestras entidades federativas”.
El presidente del CEN del PRI destacó que la mejor manera de transmitir el mensaje del Gobierno de la República a cada entidad federativa del país, descansa en el talento de cada una de las diputadas y diputados priistas.
REDACCIÓN