Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, dejó su cargo en la campaña de su madre tras ser exhibido en un video en estado inconveniente.
Sánchez Gálvez se desempeñaba como “Coordinador Nacional de Xóvenes sin miedo”.
El video en el que se le observa en un estado inconveniente comenzó a circular por la mañana. En los 5 minutos y medios que dura, se le observa empujar en repetidas ocasiones a trabajadores de un antro, presuntamente de la zona de Polanco, y quienes le insisten en que se retire del sitio. Al lanzar insultos y expresiones homofóbicas, reta a los empleados, quienes al advertirle que estaba por empujar a una mujer, responde, “me vale madres si le pego a las niñas”
Unas horas después, Sánchez Gálvez se le vio saliendo de la casa de campaña de la candidata presidencial con mirada desconcertada. Al mismo tiempo, difundió un video en su cuenta de X(Twitter) en la que ofreció disculpas por el video:
“Está circulando un video en donde lamentablemente estoy en muy mala condición. Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así”, afirmó en un video.
“Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben. Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá (Xóchitl) como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, agregó.
Al mediodía, el hijo de la candidata acudió a la casa de campaña a grabar el video.