Candidatos del partido Querétaro Seguro (QS) que tuvieron un pasado con Morena, aseguraron que su salida a otra opción fue porque en la dirigencia estatal no se respetaron los procesos y no hubo transparencia en los mismo, aseguraron que hasta la fecha, desconocen cuáles fueron los rubros para seleccionar a los candidatos locales.
El candidato a la alcaldía de Colón, Hugo Cabrera Ruíz, señaló que a pesar de no haber sido militante de Morena, reconoció registrarse para participar en el proceso interno en busca de contender por dicho partido luego de haber renunciado a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, como fue pasando el tiempo encontró que en el proceso hubo poca transparencia por parte de Morena y hasta el día de hoy, desconoce cómo fue que eligieron a los candidatos locales, incluso, acusó que era necesario estar afiliado o trabajando en Bienestar para poder seleccionado..
“Fui invitado a participar en el proceso con Morena, más nunca estuve afiliado (…) . El problema también aquí radica que al ver que no había resolución y que entre la desorganización, el caos, la situación de los radicalismos, parecía que la condición era trabajar en bienestar, parece que la condición era estar asociado por alguna razón a la dirigencia estatal o a la propia nomenclatura de bienestar”, comentó.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Corregidora y ex militante del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno Mayorga aseguró que no se inscribió a los proceso de Morena porque sabía que “habría un cochinero” para elegir a los candidatos; recalcó que los proceso de la dirigencia estatal en Querétaro están desordenados y hay favoritismos para los mismos.
“Si Morena dice que lo hizo a través de una encuesta no la respetaron, y ahora nos acusan de ir por cargos públicos, porque ellos dicen que el cargo no es lo más importante, porque quien se ha apoderado de esos institutos políticos no deja el hueso para que quien ganara estuviera ahí, porque maquillaron y cepillaron las listas hasta de consejeros (…) No me inscribí para obtener una candidatura en Morena porque sabía que iban a actuar de esta forma. Conozco las tipas de Morena, porque conozco quién es el intestino de Morena”, dijo.