Tras dos segundos lugares y con una distancia considerable con respecto a Max Verstappen en carrera, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez admitió que no está cómodo con el RB20.
“Por el momento el auto no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento”, indicó ‘Checo’ Pérez para RacingNews365.
En la primera fecha (Arabia Saudita) de la temporada 2024 de la F1, el tapatío se quedó a más de 13 segundos del tiempo de Verstappen. Para el Gran Premio de Bahréin, el triple campeón del mundo aumentó su distancia con su coequipero, quedando a más de 22 segundos de distancia.
‘Checo’ Pérez recalcó que en Bahréin debió haber estado en la primera fila de la parrilla de salida, pero no puso en práctica el rendimiento del auto. Asimismo, admitió que no fueron buenos con el cuidado de los neumáticos.
“No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max”, declaró.
El mexicano está listo para afrontar la tercera carrera de la temporada, donde en 2023 finalizó en quinto lugar y en 2022 subió al podio en segundo sitio.
‘Checo’ Pérez marcha en segundo lugar del Mundial de Pilotos 2024 de la F1, con 36 puntos. Max Verstappen lidera la tabla con 51 unidades, mientras Charles Leclerc es tercero con 28.
Envían espía para vigilar a Christian Horner
Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario de Red Bull, envió a un espía para vigilar a Christian Horner tras las acusaciones de conductas inapropiadas contra una empleada del equipo.
“Christian Horner ha estado bajo una mayor presión en las últimas semanas y también ha sido objeto de la atención de un espía, después de que un familiar de Yoovidhya voló a la sede del equipo en Milton Keynes para evaluar cada departamento de Red Bull Racing”, reveló Bild.
Yoovidhya quiere aumentar su dominio en la escudería. Actualmente, posee 51 por ciento del equipo y tiene interés, de acuerdo al portal Soy Motor, de incrementar sus acciones.
El tailandés de 73 años se había mantenido en un segundo plano, pero tras el fallecimiento del multimillonario Dietrich Mateschit y los problemas que hay alrededor de la escudería le han permitido tener un papel de mayor protagonismo.
Los problemas internos del equipo continúan, sin embargo, Red Bull ha liderado con un doble 1-2 el inicio de la temporada.