Tras el asesinato de un normalista a manos de un policía y en medio de una oleada de violencia en Guerrero, la Gobernadora Evelyn Salgado anunció las renuncias de los Secretarios de Gobierno y Seguridad, así como la remoción de la Fiscal General.
En un mensaje, la Mandataria Evelyn Salgado, informó que aceptó las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del Secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano.
Además, afirmó que pidió la remoción de Sandra Valdovinos Salmerón como Fiscal General.
El mensaje se da luego de que un policía asesinara a un normalista y luego se fugara.
Asimismo se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado.
La mandataria estatal se pronunció por una investigación imparcial que lleve a brindar justicia a la familia del joven asesinado.
“Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes… En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes… Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero”, dijo.
La renuncia de los funcionarios había sido exigida por normalistas para cesar las manifestaciones violentas por la muerte de su compañero Yanqui Kothan.
Por el caso hay dos policías estatales detenidos, de nombres Sigifredo y Francisco, en tanto que un tercero, llamado David, se encuentra prófugo.