Luego de la salida de varios priístas de la militancia, entre ellos el líder del consejo municipal del PRI de Querétaro y Corregidora, la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada comentó que los priístas que quieran seguir con convicción el movimiento de Morena, son bienvenidos.
Recalcó que ejemplos de la representación del movimiento, son personajes como Santiago Nieto Castillo, a quien se le han sumado, principalmente, ex militantes del PRI en Corregidora, quienes han señalado que se siente representados por los ideales de Nieto Castillo, por lo que estarán apoyando su campaña en busca de llegar al Senado.
Además, aseguró que la adhesión de expriistas al movimiento de Santiago Nieto es un claro ejemplo de que los partidos de oposición están divididos por las alianzas realizadas con otros partidos políticos.
“La adhesión de ex priístas a la campaña del doctor Santiago Nieto, candidato al Senado de la República, es un reflejo de que ya mucha gente en los partidos de oposición, pues no están ya de acuerdo con cómo se ha venido conduciendo su partido. Sabemos que el PRI, pues es, de acuerdo a las encuestas, pues es el partido por el cual la gente nunca votaría (…) él está trabajando (Santiago Nieto), está invitando a las personas, a líderes que tengan convicción de seguirlo y creo que su equipo se está fortaleciendo en ese sentido”, arremetió.
Al respecto, Benítez Estrada aseveró que, la suma de los ex priístas se debe a un tema de apoyo y no por encontrar un puesto político, lo que refleja una convicción de apoyo, por lo que son bienvenidos a Morena.
También comentó que tanto la campaña al Senado encabezada por Beatríz Robles Gutiérrez y Santiago Nieto Castillo ha sido de gran trabajo al igual que las campañas encabezadas por los candidatos a diputaciones federales.
“Hasta donde tengo entendido, están para apoyar su candidatura sin pedir espacios a cambio y eso es muy importante. Siempre van a ser bienvenidos todas las personas que quieran adherirse al movimiento, al apoyo a nuestros diferentes candidatos y candidatas, pues siempre van a ser bienvenidas”, comentó.