El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Fabian Camacho Arredondo señaló que en la zona del Centro Histórico de Querétaro, se han registrado entre 3 y 5 apagones de manera esporádica, lo que ha llegado a afectar las ventas hasta un 60 por ciento del día.
Indicó que otras zonas en donde los apagones esporádicos se han registrado han sido en Juriquilla, en centro Sur y en la zona norponiente de la capital.
“Nosotros tenemos que a la semana más o menos se registran entre 3 a 5 apagones, por decirlo de manera esporádica, fallas de luz, que tiene que ver por diversas razones (…) tenemos el reconocimiento que se presenta esto es en la zona del centro histórico, tenemos también el reporte en la zona norponiente, donde también se presenta, hemos tenido reconocimiento en la zona hacia Jurica, Juriquilla, y también hacia la zona sur de la ciudad”, explicó.
Señaló que esta afectaciones por los apagones llega afectar a los negocios en sus ventas hasta en un 60 por ciento de la venta del día.
“Cuando se presenta un apagón en un día, se logra representar hasta el 50 o 60 por ciento de pérdida del día y se deja de tener ingresos”, mencionó.