La candidata al senado de la república por el frente Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que, desde su trinchera, ofrecerá una competencia “limpia y sin descalificaciones”, en relación con los candidatos contrincantes.
“Hay competencia limpia, nosotros estamos en la campaña trabajando directamente, por lo que a mi hace, nunca escucharán una descalificación a ningún contendiente; al contrario, mi respeto”, afirmó.
Esto, luego de que se señalara un presunto “boicot” por parte del partido Morena, que acusó al Partido Acción Nacional de promover la cancelación de un evento de Santiago Nieto en San Juan del Río.La exsecretaria de Gobierno del estado aseguró que cada candidato debe hacerse responsable de las convocatorias de sus eventos de campaña; y que, por su parte, tendrá una competencia limpia y con respeto a todos los aspirantes al cargo.
“Yo creo que aquí cada uno tenemos que asumir si en un evento la convocatoria no es suficiente o falla. Es responsabilidad de cada uno de nosotros. No hay nada más que buscar a las personas, y esperar a que lleguen y que nos acompañen. No hay nada más. Esto no hubo ninguna fake news, ningún sabotaje”, refirió.
Por otro lado, Murguía Gutiérrez resaltó que el que otros candidatos decidan presentar su declaración 5de5 será totalmente un acto que corresponda a cada uno de manera personal.
Ello, luego de que la semana pasada, ella y su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, acudieron a la Universidad Autónoma de Querétaro para presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses, situación fiscal y penal, y una prueba antidoping. “Fue una decisión nuestra. Yo creo que cada candidato está en libertad de decidir si lo hace o no lo hace”.
Asimismo, se dijo en espera de ser convocada a los debates que se organicen en la máxima casa de estudios del estado, en cuanto a horarios y fechas, para participar en este ejercicio de contraste de ideas.
De la misma manera, comentó Guadalupe Murguía, esperará los lineamientos que marque el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para poder participar en otros ejercicios de debate a los que los candidatos al senado sean invitados en este periodo.