Los Gallos Blancos de Querétaro lograron una victoria contundente ante el Atlético de San Luis de cuatro goles a uno. Con doblete de Pablo Barrera, y un par más de Sosa y Ayón, los dirigidos por Mauro Gerk suman tres puntos más en el torneo y llegan a 10 unidades en la campaña ubicándose de momento en lugares de repechaje.
Tras conseguir su primer triunfo del torneo ante el Puebla, el conjunto queretano buscaba reivindicarse con su afición luego de que no había sumado tres puntos en casa desde hace más de cuatro meses. La afición albiazul se mostraba emocionada con volver a un “Clásico de la 57” en el Corregidora después de casi cuatro años de ausencia, esto debido a la pandemia y al veto impuesto al inmueble por los temas de violencia.
Para esta fecha doble, Mauro Gerk, realizó algunos cambios en su alineación respecto a lo visto en la jornada pasada. Guillermo Allison regresó al arco; Manzanarez, Gularte, Pablo Ortiz y Omar Mendoza conformaron la defensiva; Escamilla, Lértora, Sandoval y Barrera el mediocampo, además de Sosa y Batista al ataque.
El encuentro de la jornada 9 del Clausura 2024 dio inicio en punto de las 19:00 horas en una noche cálida dentro de la capital queretana. El inicio no pudo ser mejor para los locales, pues se fueron con todo al frente y rápidamente se fueron al frente en el marcador, esto gracias a la gran jugada de Sosa al minuto 7, quien aprovechó un par de rechaces de la defensiva potosina que lo ponían frente al arco para mandar el balón a las redes.
Con el gran arranque, Querétaro no bajó las revoluciones, y en un contragolpe, Sosa mandó un centro preciso a Pablo Barrera que quedó solo contra el portero para definir y poner el segundo para los locales a solo 12 minutos del inicio. El primer tiempo no tuvo más jugadas de peligro y se fueron con el marcador parcial de dos a cero.
Tras el descanso, las emociones volvieron con un penal en favor del equipo albiazul al 48’, el cual sería bien cobrado por Pablo Barrera, convirtiendo ya en goleada el marcador con el tres a cero parcial. El encuentro bajaría de ritmo para el complemento. San Luis acortaría distancias al 86´ luego de un tiro libre de Güemez. Todavía Ayón aprovechó otro contragolpe para sentenciar el juego con el cuatro a uno final.
Querétaro recibirá este viernes a Santos Laguna en el estadio Corregidora como parte de la jornada 10.