Luego de que este martes, a primera hora, se llevó a cabo el arranque del tránsito de la ruta T08 y T11, así como el banderazo de inicio de operaciones del carril confinado en Paseo 5 de Febrero, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha emitido al menos cuatro recomendaciones a ciudadanos para evitar cruzar por espacios no aptos para peatones, rumbo a las estaciones de transporte.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, quien refirió que se cuenta con presencia permanente de oficiales de Movilidad, con el fin de salvaguardar la integridad de los peatones y ciclistas.
“Hasta ahorita, han sido solo recomendaciones. Hemos tenido un par de presencia de indigentes, algún despistado que intenta cruzar por ahí. Han sido solo recomendaciones para atender a cruzar por donde deben, y que sepan que ya está en operación el transporte en estos centrales”, detalló.
Y es que recordó que el proyecto de Paseo 5 de febrero, cuenta con al menos siete estaciones de abordaje del sistema de transporte público; de los cuales solo dos cuentan ya con puente peatonal. Las otras cinco, comentó, tendrán señalética de paso a nivel.
En este sentido, Vega Maestre subrayó que se solicitó a la constructora de la vialidad que esta misma semana quede lista la infraestructura semafórica para permitir el paso peatonal, así como la señalética necesaria.
“Las otras cinco son a nivel. Actualmente, está trabajando la empresa, fue algo que le solicitamos con mucha puntualidad, en el señalamiento horizontal y vertical, el cual debe de estar ejecutándose y terminándose en estos días. Aunque en estos puntos, actualmente está la presencia de los oficiales y de seguridad pública, e inspección de la AMEQ auxiliando en los cruces, es importante contar con este señalamiento”, apuntó.