Ivanka Trump participará en un panel sobre empoderamiento económico de mujeres durante una visita oficial a Alemania el martes de la próxima semana, informó el jueves la Casa Blanca.
Será el primer viaje internacional oficial para la hija del presidente Donald Trump, quien trabaja para el gobierno como asesora presidencial no remunerada.
En un documento en el que aparece nombrada como “primera hija”, la Casa Blanca dio a conocer el itinerario de la visita de Ivanka a Alemania.
Ivanka Trump viajará a Berlín por invitación de la canciller Angela Merkel. Participará en la cumbre del G20 —formado por las economías emergentes más importantes— en un evento enfocado en mujeres.
También visitará una escuela técnica, la embajada estadounidense e irá al Memorial para los Judíos Asesinados de Europa. Terminará su día con una cena de gala.
La hija de Donald Trump ha incrementado recientemente su influencia en la administración y su aparición en eventos públicos, a diferencia de Melania, quien ha mantenido un bajo perfil durante la mayor parte del tiempo.