Grupo Herdez aclaró que hasta ahora no ha solicitado su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ni ha comunicado ningún plan de cancelar la cotización de sus acciones.
“Grupo Herdez no está en proceso de desliste de la Bolsa. Seguimos siendo una compañía pública y la emisora no tiene conocimiento de que existan discusiones sobre un posible desliste ni la cancelación de la cotización de sus acciones”, dijo la compañía a Reforma.
En abril de 2022, durante una llamada con analistas, Andrea Amozurrutia, directora de finanzas y sostenibilidad de Herdez, dijo que la compañía había abierto la conversación respecto a un posible desliste de la Bolsa, pero sin que ello implicara una decisión.
“Es solo una discusión en la mesa, nosotros no hemos tomado ninguna decisión”, dijo Amozurrutia en ese entonces.
La firma dejó en claro que el desliste nunca ha sido una posibilidad real para la firma.
“Grupo Herdez inició su camino como emisora en 1991 con una oferta de 284 millones de pesos actuales, lo que representó la emisión más grande para su época”, recordó.
La firma agregó en su postura que en 2021 celebró 30 años formando parte del mercado de valores local, reflejando la mayor estabilidad financiera de la compañía en 3 décadas, con ventas netas y utilidad neta que han crecido 31.5 veces y 23.2 veces respectivamente, así como el crecimiento de la utilidad de operación 21.4 veces y el flujo operativo (Ebitda) 25.8 veces.