Si eres cliente de la banca con una cuenta de débito, ya podrás recibir el pago de intereses diarios.
Esta opción que históricamente había estado disponibles sólo para cierto segmento de clientes bancarios o estaban condicionadas a mantener cierto nivel de recursos, ya es un producto al que podrá acceder el público general.
Muestra de ello es la cuenta de débito de DINN, de Actinver, la primera en romper dicha barrera ya que no tiene restricciones para el pago de rendimientos.
“Hay alrededor de 34 millones de mexicanos que tienen cuentas de débito y no reciben rendimientos, el dinero que tienen parado en su cuenta de banco ellos lo invierten, le ganan todo el dinero y tú como cliente no ganas nada.
“Queremos enseñarle al cliente a ganar, quisimos romper esa barrera con un pago de rendimientos sostenible”, dijo en entrevista Diego González Montesinos, director de DINN de Actinver.
Actualmente, DINN ofrece pago de rendimientos del 50 por ciento de Cetes a 28 días en cuentas de débito básicas y hasta el 80 por ciento en las cuentas de mayor nivel, explicó.
DINN busca fomentar la inversión y el ahorro con estrategias diversificadas: que el dinero que las personas necesitan para el día a día lo tengan en un lugar que les genere rendimientos, pero que los ahorros estén colocados en estrategias de inversión a corto, mediano o largo plazos.
“No creemos correcto que el banco tenga que ganar todo el dinero de los clientes, sino que comparta la ganancia con ellos; tenemos que fomentar el hábito de inversión y ahorro inteligente”, sostuvo González Montesino.