Felipe Fernando Macías, diputado federal de Querétaro, rindió su quinto informe legislativo, en el que presentó a la ciudadanía su trabajo como representante queretano en la Cámara de Diputados.
En un evento realizado en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, el diputado del PAN destacó su trabajo al frente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados.
Entre las reformas que presentó, destacó la llamada Ley Reyna, con la cual las autoridades están obligadas a actuar con perspectiva de género y aplicar protocolos de protección a mujeres en riesgo.
“Cuando se trata de aplicar la ley no nos tiembla la ley, amo vivir en esta tierra generosa y de oportunidades que hace que cientos de personas quieran llegar a vivir a Querétaro y que hoy más que nunca nos necesita a todos” dijo.
Dentro de sus iniciativas impulsadas, destacó la reforma para prohibir el matrimonio forzado entre menores, el registro nacional de obligados alimentarios, la no prescripción de delitos de violencia sexual contra niñas y niños.
Como integrante del PAN, resaltó la aprobación para que los padres de familia puedan deducir el 100% de las cuotas escolares privadas y la aprobación del incremento de días de vacaciones, entre otras.
También habló sobre la aprobación de los permisos de paternidad y la prohibición para los sentenciados por violencia para ejercer o contender por cargos públicos.
Macíoas indicó que en sus últimos dos años presentó 31 iniciativas, de las cuales 11 ya fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados.