El ataque de un grupo de la delincuencia organizada contra elementos militares dejó un saldo de un soldado fallecido y dos lesionados, en el municipio de Doctor Coss.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, informó que se trató de un ataque directo contra el personal de la Sedena, que ocurrió entre las 2:00 y 3:00 horas de esta madrugada.
“Es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano.
“Desgraciadamente hay un elemento del Ejército fallecido y hay dos heridos, ya está el personal de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Periciales recabando los indicios”, mencionó.
En el operativo se aseguró un vehículo con blindaje artesanal, de los llamados “monstruo”, dos camionetas con reporte de robo y un fusil AK-47, con cargador abastecido con 28 cartuchos.
No se ha especificado de qué cártel son los agresores que emboscaron a los soldados.
La Sedena dio a conocer que los elementos agredidos a balazos son del 25/o Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Ciudad Mier, Tamaulipas.
Refirieron que alrededor de las 00:30 horas los militares realizaban un recorrido hacia Doctor Coss, cuando vieron dos vehículos estacionados a un lado del cruce de las carreteras a La Lajilla y a La Canela.
En una camioneta pick up no había personas, pero en un camión de 3.5 toneladas de carga, encontraron a tres hombres.
Mientras los sometían a una inspección, se aproximó un comando armado en tres vehículos, atacando a los soldados.
En esa información la Sedena no mencionó la baja que sufrieron y las lesiones a los dos soldados.
Tampoco precisaron si las tres personas que inicialmente revisaban fueron detenidas o se dieron a la fuga.