El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero aseguró que no existe una desbandada dentro de las filas de partido, esto en el contexto tras la salida de Paulina Aguado Romero a Movimiento Ciudadano (MC) y la posible renuncia de Armando Rivera Castillejos como militante.
Añadió que en el partido estarán las personas que se quieran comprometer de lleno con los valores de Acción Nacional, así cómo apoyar a la causa tanto individual como con la coalición con los partidos aliados.
“No hay temor (sobre una desbandada) respecto a lo que puedan hacer otras personas, entendemos que esto se hace porque los otros partidos saben que el PAN es el partido a vencer, pero nosotros tenemos que mantenernos firmes”, señaló.
Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía Barraza mencionó que así como que se ido miembros del PAN también se han sumado otros, haciendo énfasis a la suma de Adolfo Ríos García, quien públicamente ha salido en fotografías eventos con representantes panistas como los son Agustín Dorantes Lámbarri, Felipe Fernando Macías Olvera y el propio Mauricio Kuri González.
“No es una crisis, así como salió Paulina Aguado nosotros sumamos a Adolfo Ríos, respecto a Armando Rivera, en diciembre recibimos un oficio que se está revisando en la dirigencia, creemos que se trata de una posible renuncia”, dijo Mejía Barraza.