San Juan del Río.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Roberto Cabrera Valencia y su esposa, la señora Georgina Sánchez Barios, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezaron la entrega de la presea Paloma de la Esperanza, esto como reconocimiento al desarrollo de la sociedad sanjuanense,
En su mensaje, Georgina Sánchez destacó que la paloma representa a San Juan del Río y a la esperanza, la cual es también tener fe. Recordó que para familias no hay desafío más grande que enfrentar situaciones relacionadas con la salud. Por ello, indicó, la Paloma de la Esperanza es la fe, el amor y la lucha de día a día.
“Paloma de la Esperanza, de la fe, del amor, de la lucha día con día que viven no solo las personas que tienen la discapacidad, sino su familia. La inclusión empieza con que todos los niños, jóvenes y todas las personas tengan igualdad de derechos”, puntualizó Sánchez Barrios, quien adelantó que se realizarán trabajos para rehabilitar y equipar el Centro de Atención Múltiple La Rosa Azul, y recordó que se han construido rampas para personas con discapacidad en el municipio.
Por su parte, Roberto Cabrera mencionó que, entre todas las familias sanjuanenses, el municipio será un mejor lugar, ya que, reconoció, la ciudadanía encarna los mejores valores que existen en San Juan del Río. Resaltó, asimismo, las actividades emprendidas por el Sistema Municipal DIF, que reflejan los valores de la administración.
En este sentido la señora Sabina Vera, presidenta de la Asociación Civil El Rocío de los Ángeles, testificó su experiencia de vida, exhortando a las madres de las personas con discapacidad a no rendirse y continuar con sus esfuerzos al lado de sus hijas e hijos. Para finalizar el evento, se hizo la entrega de la presea la Paloma de la Esperanza a Lupita Nieto Hernández en la categoría infantil, en la categoría juvenil, José Ramón Cedano López obtuvo la presea; en tanto, en la categoría adulto, María Dolores Paz Rico recibió el premio Paloma de la Esperanza. Durante el evento, también se entregó un reconocimiento póstumo a Jessica Daniela Sánchez Vera, cuya madre, Sabina Vera Vargas, recibió el galardón.