Sergio Pérez estuvo a punto de recibir otra reprimenda por cuestionar el desempeño de los comisarios durante el Gran Premio de Abu Dhabi.
El mexicano, que perdió el podio por una penalización de 5 segundos derivada de un contacto con el McLaren de Lando Norris, no aceptó la decisión, ya que consideró que fue un incidente de carrera en el que ambos tuvieron la culpa.
Por la radio, Checo, enojado, dijo a Red Bull que se trató de un chiste toda la situación, lo que llegó a oídos de los comisarios u de inmediato lo llamaron a declarar.
“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11, al representante del equipo y revisaron la radio del equipo. Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema en que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo los comentarios que equivalen a insultos personales constituyen una infracción del Código Deportivo Internacional”, se puede leer en el comunicado de la F1.
El tapatío tuvo que ofrecer disculpas por la forma en cómo se dirigió a los encargados de vigilar que se cumpla el reglamento deportivo durante cada competencia.
“El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría. Lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y sus disculpas”, finalizaron.
“Ha sido un año increíble, será difícil repetirlo”; Max Verstappen
El campeón del mundo despidió el que ha sido su mejor año en F1 con una sólida victoria en Abu Dabi.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón del mundo de Formula 1, aseguró que este fue un año “increíble” y que será “difícil repetirlo”.
“Siempre lo quieres hacer mejor. No sólo con victorias y campeonatos, pero será difícil”, afirmó tras la carrera del GP de Abu Dabi, el último de la temporada de 2023, en el que ganó 19 de las 23 carreras que se disputaron y en la que sólo salió del podio en el Gran Premio de Singapur.
Así, señaló que ya están buscando tener “un coche competitivo para el año que viene, como todos los equipos” y dijo estar “listo para la batalla”, tras encadenar tres temporadas consecutivas como campeón de Formula 1.
Asimismo, agradeció a los aficionados “tan ruidosos” de los 23 circuitos por los que pasó la competición automovilística y esperó que los fans hubieran “disfrutado”, antes de encarar ya unas semanas de vacaciones hasta el primer gran premio del año 2024, que será el primer fin de semana de marzo en Baréin.