Ante panistas, priistas y perredistas en el Monumento a la Revolución, la senadora Xóchitl Gálvez recordó a Luis Donaldo Colosio y señaló que el México que él venía, el que tenía sed de justicia, aún está vigente.
“Hace casi 30 años, en este lugar, Colosio veía un México con hambre y sed de justicia, hace 30 años… hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre de sed y de justicia”, dijo al rendir su informe de labores ante simpatizantes.
Gálvez aseguró que es viable un México en el que todas las familias vivan sin miedo, en el que haya educación y oportunidades.
“Soy la primera convencida de que primero los pobres, primero los pobres de verdad. Los pobres no son votos ni eslogan de campaña”, expresó la futura candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
Xóchitl Gálvez rindió su informe de labores dentro del Senado de la República, en el Monumento a la Revolución, al tiempo que se dijo lista para enfrentar el reto de ser la primera mujer presidenta de México.
Ante militantes del PAN, PRI, PRD y la ciudadanía en general, la senadora enlistó las iniciativas presentadas en materia de salud, seguridad y empleo, entre otras.
Recordó que exigió medicinas y servicios de salud para todos los mexicanos, proponiendo el regreso del Seguro Popular.
La iniciativa que se volvió realidad fue para que todas las personas trabajadoras del hogar tengan seguridad social.
Xóchitl Gálvez se pronunció también para que sin importar el tipo de empleo se garanticen siempre los derechos laborales, además de buscar un programa de vivienda para jóvenes.
Lamentó que el Congreso no haya aprobado su reforma constitucional en materia de derechos indígenas y afroamericanos para el reconocimiento de su autonomía y derecho a consulta.
Como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado entregaré una comisión con cero rezago legislativo”, resaltó.
Propuso que la pensión para adultos mayores sea a partir de los 60 años, empezando por los municipios de alta marginación, a fin de elevar la esperanza de vida de quienes viven en situación de pobreza.