Mediante un comunicado oficial, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro dió a conocer a la comunidad universitaria y sociedad en general que este viernes 27 de octubre se encontraron mensajes en la facultad de Psicología de Centro Universitario que amenazan la seguridad de la comunidad estudiantil con un tiroteo, por lo que las actividades presenciales de los días 30 y 31 serán suspendidas.
En el documento se lee “se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una Facultad de Centro Universitario. La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria, por ello se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata” y se detalló que ya se encuentran trabajando con la Subsecretaría de Seguridad Pública municipal, la POES y este lunes 30 se interpondrá una denuncia ante fiscalía.
En este sentido se informó que los días 30 y 31 de octubre no habrá clases presenciales tanto en el campus Centro Universitario, como en los campus y Planteles metropolitanos así como las actividades administrativas y se retomarán el lunes 6 de noviembre de acuerdo al avance de la investigación por parte de las autoridades. Las actividades en el resto de los campus y planteles se llevarán a cabo normalmente.
También se escribió que las sesiones de Consejo Universitario que estaban programadas para estos días se efectuarán bajo las condiciones de seguridad suficientes.