Las instituciones de Gallos Blancos y Libertadores de Querétaro, lograron una colecta de 1,253 cobijas durante el evento con causa “La Reta” que se realizó con el objetivo de sumarse a la colecta invernal del Sistema Estatal DIF. Ambos equipos buscarán seguir fomentando este tipo de actividades que ayuden a la sociedad queretana.
El evento fue realizado en el Auditorio Arteaga, donde la única condición para poder asistir era a cambio de la donación de una o más cobijas que estuvieran en buen estado. Los aficionados de ambos equipos no defraudaron y lograron una gran colecta que beneficiará a muchos niños en Querétaro.
Además del gran ambiente, se jugaron dos partidos de 20 minutos con equipos conformados por algunos jugadores del primer equipo de futbol y basquetbol; el primero de futbol sala y el segundo de baloncesto, donde el espectáculo siempre estuvo presente.
Más allá del rubro deportivo, se destaca la labor de los equipos representativos de Querétaro en pro de los que más lo necesitan, pues tanto jugadores de Gallos como de Libertadores se mostraron muy contentos con la dinámica, sobre todo por poder dar un gran espectáculo a la gente y apoyar a la causa. Finalmente, la colecta logró la cantidad de 1,253 cobijas recaudadas, mismas que servirán para ayudar a todas las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y todos los grupos que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad en esta temporada invernal.
“Sabemos que representamos a los queretanos en el tema deportivo, pero también tenemos que aportar más allá del entretenimiento, y así poder realmente impactar en nuestras comunidades y ayudar a los más necesitados.” Declaró, Edgar Benítez, Presidente de Libertadores de Querétaro.