San Juan del Río.- Advierte el munícipe Roberto Cabrera Valencia, que es responsabilidad de la ciudadanía, cuidar el patrimonio histórico con el que cuenta el municipio, debido a que dentro de sus proyectos primarios, es hacer un relanzamiento del Centro Histórico para reactivar el turismo en la entidad.
Detalló que, para lograr el objetivo es necesario el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, primero, con la recuperación de los espacios públicos, así como la dignificación de monumentos.
“En esta nueva época debemos resaltar nuestros centros históricos y relanzarlos para hacerlos cada día más turísticos porque ser parte de las Ciudades Patrimonio implica conservar lo tangible que son nuestros monumentos, pero también la intangible que es nuestra cultura y ser un polo de desarrollo”.
Subrayó que, es importante el desarrollo cultural, sobre la historia de San Juan del Río, considerando que, gran parte del crecimiento poblacional de la entidad es por el atractivo que encuentran las familias que deciden residir en esta “tierra de palomas”.
Precisó que, poniendo marcha el plan de dignificación del Centro Histórico, se estará trabajando en “limpiar” las fachadas de las casonas del primer cuadro de la ciudad, así como reordenando el comercio formal e informal, con el fin de que exista un equilibrio de respeto entre las necesidades económicas y la conservación de la imagen urbana.