El presidente de la Comisión de Movilidad de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Enrique Correa Sada, aseguró que deberá ser en “semanas” que se puedan ver cambios significativos en el Transporte Público, tras los cambios anunciados e implementados por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El legislador indicó que este mismo año tendrá que estar lista esta modalidad y las nuevas disposiciones estatales, en el proceso de contar con al menos 400 unidades que se adquirieron para mejorar el servicio.
“Yo espero que en las próximas semanas podamos estar listos para que pase pleno”, destacó.
Asimismo, en relación con los accidentes viales registrados donde se han visto involucradas varias unidades nuevas de Qrobus, Enrique Correa recalcó que estos están ligados al proceso de capacitación de las operadoras de estas unidades.
Por ello, dijo que es normal que surjan estas áreas de oportunidad, en aras de que no vuelvan a ocurrir en el futuro.
“El gobernador ha sido muy claro, que quienes están operando hoy estas unidades están en su proceso de capacitación. Es normal, es común que, cuando estás en este proceso de capacitación, haya algún incidente. Yo estoy convencido de que las mujeres tienen la capacidad para ser operadoras, para conducir los camiones”, aseguró.
Asimismo, Correa Sada pidió a la sociedad respeto para estas mujeres operadoras de Qrobus; por lo que consideró que es necesario establecer acciones que abonen a su protección.
Ello, al mencionar que está a favor de la protección de los servidores públicos; como lo ha buscado impulsar tras ingresar una iniciativa que busca agregar una agravante en el código penal, en el delito de agresión u homicidio en contra de policías.
“Hay que hacer todo lo que se pueda hacer para protegerlas. Debe ser una medida general; para todo aquel que brinda un servicio, sobre todo, un servicio público. Yo hace algunos días presenté una iniciativa para aumentar la pena en el caso de lesiones u homicidio, tratándose de servidores públicos en la prestación de sus servicios, con un agravante adicional cuando se trata de servidores públicos en el cumplimiento de su deber en el tema de seguridad. Estoy a favor siempre de proteger a quienes nos brindan los servicios a los queretanos”, refirió.