Celia Maya, recién nombrada para integrar el Consejo de la Judicatura afirmó que no renunciará a Morena, aseguró que antes de ser política es respetuosa de la ley, que servirá de puente entre el Poder Ejecutivo y el Judicial y agradeció a los senadores del PAN, Alfredo Botello y Estrella Rojas el haber votado a favor de su nombramiento.
Sobre casos de posible corrupción en la Suprema Corte de Justicia dijo que primero hay que llegar, observar y verificar antes de hacer cualquier afirmación, siempre con pruebas antes de emitir algún juicio.
Maya García afirmó que descartaría algún nombramiento para contender por algún cargo político para el 2024, aunque agregó que para el 2027 no se sabe.
Sobre su pensión, Celia Maya aseguró que no tiene porqué renunciar a ella ya que dijo que que la recibe por parte del Poder Judicial de Querétaro y no por el gobierno federal.
“Es un derecho que tengo por haber trabajado 44 años en el Poder Judicial, como todo trabajador; yo la tengo y hoy me voy a contratar en otro lugar y son dos cosas muy distintas”, expresó categóricamente.