Docentes, investigadores y académicos denunciaron la violación de los estatutos en el proceso electoral de Comisiones Autónomas ante la Asamblea General de la SUPAUAQ. Alertaron la intromisión de Ángel Balderas y del grupo del ex rector, Gilberto Herrera para la elección de los nuevos integrantes de comisiones.
Narraron que el 1 de septiembre la Comisión de Vigilancia en funciones de Comisión Electoral recibió 9 planillas y 30 compañeros inscritos, acordé a la convocatoria emitida el 29 de agosto del año en curso. Sin embargo, 6 planillas fueron descartadas, por no tomar dos cursos de formación sindical.
Del 4 al 8 de septiembre se presentaron ante la SUPAUAQ impugnaciones y revisiones de las 6 planillas descartadas. Así como 6 amparos, para suspender y reponer el proceso.
Ante todas estas inconformidades, el 11 de septiembre sesionó la Asamblea General de la SUPAUAQ, sin tomar en cuenta el registro de las 6 planillas y los 30 maestros sindicalizados. Por lo cual denunciaron la violación de los estatutos para integrar la selección de Comisiones Autónomas del sindicato.