REDACCIÓN
En un comunicado, el director general de Uber, Roberto Fernández Castillo, dijo que la empresa reconoce que “en el Estado de Querétaro se ha escuchado mucho sobre la demanda de amparo que promovió Uber y cómo esto se relaciona con nuestras operaciones. Queremos que tengas la certeza de que Uber seguirá permitiendo a los usuarios contar con una opción de transporte confiable y a los conductores seguir generado un ingreso para mantener a sus familias”.
El propósito de Uber, destacó Fernández, es mejorar la movilidad de las ciudades y la generación de oportunidades a través del autoempleo. “En Querétaro lo hemos logrado. Prueba de ello son los más de 100,000 usuarios y 4,000 socios conductores que día a día que mueven a Querétaro.
“Para hacer realidad nuestro propósito, trabajamos y conversamos abiertamente con las autoridades. Sin embargo, cuando las leyes terminan siendo excluyentes, en vez de incluyentes, tenemos el derecho de interponer los recursos legales necesarios con la intención de buscar el beneficio de los usuarios, socios conductores y en general, de la
ciudadanía”.
En tanto, Gobierno del Estado ha dicho que la empresa debe inscribirse en el Instituto Queretano del Transporte.