El secretario general del PAN en Querétaro, Claudio Sinecio indicó que el proceso interno de Morena donde la ganadora resultó ser Claudia Sheinbaum, estuvo lleno de dudas y cuestionamientos, además de que se trató de una simulación.
“Mostraron que ni en su casa son capaces de poner orden; hoy más que nunca tenemos en México, una oposición real, fuerte y viva contra el régimen morenista que ya se va; no hay nada más alejado de la realidad, que la narrativa que buscaba sembrar Morena de que todo estaba definido para el 2024”, dijo.
El panista cuestionó la capacidad de Morena para gobernar al país y aseguró que muchos militantes morenistas quedaron resentidos debido a la cargada que existió hacia la ahora ganadora Claudia Sheinbaum y señaló que el proceso interno fue simulado, y quedó en evidencia el desaseado manejo con el que condujeron toda su farsa; donde además jugaron con sus aspirantes.
“El Frente Amplio por México tiene claro que el momento que vive nuestro país requiere ver por encima de colores partidistas, donde se deje atrás las ofensas y división que se promueve todas las mañanas. En el frente son bienvenidos todas y todos aquellos que quieran hacer frente a un partido y gobierno autoritario; un gobierno que quiere imponer realidades no existentes. A quienes quieran un país en el que dejemos a un lado la división y la discordia; a quienes sueñen con un México con justicia, igualdad y progreso”, expresó.
Claudio Sinecio comparó elproceso de la coalición PAN, PRI y PRD, el cual dijo que se dio en relativa calma y calificó la declinación de diversos cuadros, sobre todo el de Beatriz Paredes al final de la contienda, como muestra de madurez política por parte de los integrantes de dicha coalición.
“Somos más, muchos más, los que buscamos la reconciliación como país. Somos más, muchos más, los que queremos respuestas en lugar de pretextos y de culpar al pasado