El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández dijo que por el momento no se contempla la construcción de un Centro de Control Animal por falta de presupuesto. Pero en su lugar se hará un pequeño consultorio.
“Nosotros estamos por acabar un consultorio para los animales de razas chicas, en caso que no nos alcance el presupuesto, se hará el consultorio en las instalaciones de la UAQ en El Marqués, en la facultad de Veterinaria. Donde se harán esterilizaciones y procedimientos médicos para los animales”, aseguró.
La apertura del consultorio debería de ser en los próximos días si es que se define en la facultad de veterinaria que está en el municipio de el Marqués. El alcalde especificó que no sé tiene planeado unas instalaciones más grandes, porque es muy costoso. Y ahorita ya se invirtió en dos clínicas en dos comunidades de Colón y en el proyecto de Ciudad Universitaria.
“No tenemos un proyecto, porque si es costoso y por falta presupuesto se dejará para después, el consultorio es chiquito pero está bien para brindar la atención. Si se tiene planeado tener un reglamento para los animales y estamos trabajando en ello, así como en el reglamento del rastro y protección civil”, agregó.
El reglamento de control animal incluye apartado de responsabilidad de los dueños con sus mascota, así como campañas de esterilización, aunque el presidente dijo que en ocasiones los reglamentos limitan el actuar de las autoridades, lo que no le agrada porque para recoger un perro en la calle, deben pedir la autorización de su dueño.
Además se quejó que en las fiestas de El Soriano llegan muchas personas con sus animales y cuando se termina la fiesta los abandonan en Colón. Por qué en ese días se tiene que hacer una limpia grande.