El Secretario General de el Mercado de El Tepetate, Victor Flores presentó dijo que el ambulantaje o comercio desleal ha afectado en un 60% las ventas de los locatarios del mercado.
“Son los toreros (ambulantes) que se ponen sobre la avenida, muchas veces no dejan llegar a la gente que viene caminando al mercado. Y ahorita estamos atacando el tema con las autoridades en conjunto con los locatarios. Al ocupar el espacio público no pasan las rutas, y no dejan llegar a la gente al mercado”, expresó.
Las calles que ocupan los ambulantes son Invierno y Juan Álvarez impidiendo la entrada del transporte público, la gente de la tercera edad y gente en general.
En conversaciones con el municipio de Querétaro, la autoridad ya se comprometió en ayudar, y ordenar el ambulantaje, así que los locatarios van esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Un tema importante que quisieron dar a conocer es el aniversario 44, que cumplen el 28 de agosto, con distintas actividades como conciertos, rifas, la bendición de los alimentos y un gran baile.
Un incidente que cambió la vida de los comerciantes fue el incendio del mercado en el 2018, dónde por más de un año tuvieron que tomar las calles para poder vender. Sin embargo, las autoridades municipales y estatales brindaron en todo momento su apoyo para construir uno nuevo.
“En un primer momento la ubicación de los locatarios no fue de su agrado pero después se valoró. Actualmente las ventas se han recuperado pero en un inicio fue complicado”, dijo su líder Victor Flores.